Mi nombre es Nerea, soy acompañante en una escuela de educación viva. Actualmente estudio magistero infantil en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Soy ceramista y técnica de educación infantil. Me encanta ver cómo los más pequeños descubren el mundo y acompañar estos procesos des de el respeto y la empatía.
En este blog encontraréis recursos para trabajar las competencias matemáticas, casi todos estos recursos son materiales desestructurados.
¿Por qué? el motivo principal es la libertad que les da a la hora de decidir cómo jugar y a qué jugar. Hay juguetes que no dejan a la niña imaginar, inventar, decidir… Este tipo de materiales permiten desarrollar y trabajar a partir del interés y la motivación de cada pequeña.
Los materiales desestructurados son básicos para favorecer el juego libre y la actividad autónoma que parte de la iniciativa del bebé/niño/a en la infancia.
¿Qué favorecen?
- Se adaptan al momento evolutivo.
- Se adaptan al interés y la actividad autónoma.
- Promueven el pensamiento y la autonomía.
- Responden a la necesidad de juego y actividad.
- Están libres de estereotipos.
Espero que os resulte interesante y disfrutéis de este apasionante mundo. Os animo a participar activamente en los comentarios o mandar cualquier propuesta/duda que tengaís.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada