diumenge, 5 d’abril del 2020

CUERPOS GEOMÉTRICOS


Muchas de nosotras hemos recortado y creado cuerpos geométricos en volúmen para trabajar las matemáticas, bien hoy os presentamos este material, especialmente diseñado para su manipulación. Son unas piezas geométricas hechas de madera. Este material es apropiado para niñas a partir de 18 meses. 


Los cuerpos geométricos acompañan muchas etapas del aprendizaje de la geometría, ya que permiten observar y experimentar  las relaciones geométricas entre el área, el volumen, la forma y el tamaño.  

Son una buena herramienta para ampliar y reforzar los conceptos de la geometría plana, y son la base fundamental de la trigonometría.



Los Objetivos que podemos trabajar con este material son:

  1. Manipular diferentes formas geométricas.
  2. Iniciar un acercamiento a las matemáticas de una manera manipulativa.
  3. Observar distintas formas geometrícas.
Propuesta de juego:

Creo que este material puede dar muchas opciones en el juego libre, no obstante propongo que colocando los cuerpos encima de una superfície rígida coloquemos debajo un papel y con una luz lateral se creen sombras y la peque tenga que dibujar el contorno, de este modo además de los objetivos mencionados, trabajeremos la coordinación ojo-mano y la concentración.





ARCOIRIS WALDORF

El  arcoiris Waldorf  es uno de los juguetes más vendidos. Y, sin duda, uno de los más fotografiados. Pero, ¿por qué tanto éxito? Hay q...